Municipio de Lima promueve encuentro de líderes ambientales de Lima Este

Durante este mes de octubre, el Serpar organizará dos encuentros zonales más con líderes de Lima Norte y Lima Sur.
ANDINA

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tomó juramento a 30 ciudadanos líderes ambientales de Lima Este que representan a miles de vecinos organizados de los distritos del Rímac, Santa Anita, El Agustino, Ate, San Juan de Lurigancho, Chaclacayo y Lurigancho-Chosica, quienes vienen participando activamente de los diversos programas del Servicio de Parques de Lima (Serpar).

A través de esta juramentación simbólica, los ciudadanos líderes de Lima Este asumieron un compromiso de darle continuidad a los programas del Serpar como "Adopta un árbol", "CreaLima", "DeporLima" y "Parques Zonales", que viene beneficiando a miles de familias mediante el fomento de la cultura, recreación, educación y salud.

RED DE LÍDERES AMBIENTALES

Durante este mes de octubre, el Serpar organizará dos encuentros zonales más con líderes de Lima Norte, conformado por los distritos de Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Comas, Carabayllo, Los Olivos, Independencia y San Martín de Porres.

También se hará lo propio con los sectores de Lima Sur comprendidos por Villa María del Triunfo, Lurín, Pachacámac, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.

Los líderes ambientales de Lima Norte, Sur y Este elegirán a 15 representantes, cinco de cada zona, que conformarán la Red Metropolitana de Líderes de los Parques de Lima.

CONCURSO DE VIVERES COMUNALES

Serpar lanzó el concurso "Implementación de viveros comunales", dirigido a las organizaciones vecinales que participan del programa "Adopta un árbol". Para participar solo es necesario enviar al Serpar un plan de trabajo de implementación de un vivero comunitario hasta el 24 de octubre.

El premio para el mejor proyecto será de 50 mil nuevos soles en materiales e insumos y asesoría técnica de especialista del Serpar.

Según Serpar, los distritos limeños con mayor número de árboles son: Ate (58 mil 516), San Juan de Lurigancho (42 mil 600) y Villa María del Triunfo (40 mil 130), gracias al programa edil "Adopta un árbol".

ANDINA