Gisella Vignolo, adjunta para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, dijo que muchas veces estos actos no se denuncian porque se desconocen las normas.
Gisella Vignolo, adjunta para los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, dijo que han solicitado a la Municipalidad de Miraflores que realice las investigaciones que corresponden en el caso de Rircardo Apaza, quien habría sufrido un acto de discriminación en un cine de Larcomar.
"Muchos gobiernos locales cuentan con ordenanzas, que prohíben toda forma de discriminación en su distrito. Miraflores tiene esta ordenanza desde el 2008, que señala que no se puede permitir ninguna práctica discriminatoria en ningún local público ubicado en ese distrito", comentó en diálogo con RPP Noticias.
Asimismo, dijo que muchas veces estos actos no se denuncian ya sea por temor, por sentirse más estigmatizados o algunas veces porque se desconocen las normas.
"La discriminación es una tara social, no nos prmite avanzar ni cuestionarnos como país. afecta sobre todo derechos fundamentales, la dignidad y menoscaba la propia autoestima de cualquier persona y muchas veces los daños son irreparables", sostuvo.
Comparte esta noticia