Los comportamientos antisociales en una ciudad de Nueva Zelanda han caído en picada desde que el mayor centro comercial decidiera emitir exclusivamente música clásica.
Los comportamientos antisociales en una ciudad de Nueva Zelanda han caído en picada desde que el mayor centro comercial decidiera emitir exclusivamente música clásica a través del hilo musical, informa la prensa local.
Desde que hace un año y medio los responsables del City Mall de Christchurch decidieran que los altavoces del centro comercial divulgaran música de los clásicos, entre ellos Mozart, apenas se registren altercados, según el diario "The Press".
Además, no hubo disturbios relacionados con el consumo de alcohol ni peleas entre clientes frente a los 16 y 35 casos registrados en 2009, respectivamente.
Con el nuevo hilo musical se redujeron a dos los incidentes, mientras que en una sola semana de octubre de 2008 habían registrado de 77 casos, indicó un funcionario local, Paul Lonsdale.
La Policía aplaude el programa experimental de música clásica por los efectos tranquilizantes en los comportamientos sociales en el centro de Christchurch.
EFE
Comparte esta noticia