El bebé gorila nació después de una gestación de 250 días que transcurrieron con normalidad y de un parto rápido y sin problemas.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, ha aumentado su familia de gorilas tras el nacimiento de la primera cría de esta especie que viene al mundo en sus instalaciones, una hembra de 2,2 kilos de peso.
El bebé gorila nació después de una gestación de 250 días que transcurrieron con normalidad y de un parto rápido y sin problemas para la madre.
La mamá gorila Chelewa también se encuentra en perfecto estado y se mueve con agilidad por toda la instalación pero sin dejar a su cría, a la que mantiene pegada al torso, y bajo la vigilancia del equipo de expertos y cuidadores del parque.
Con este nacimiento, el parque cumple con el objetivo que se había marcado, el de consolidarse como una de las instalaciones de referencia en el mundo en los programas de reproducción y salvaguarda de especies en peligro de extinción.
La madre de la recién nacida es una joven gorila de seis años y medio que llegó a Cabárceno en marzo de 2010, procedente de la ciudad suiza de Basilea, cedida por el organismo que gestiona esta especie en cautividad, el Programa de Especies en Peligro.
Mientras que su padre, Nicky, el ‘espalda plateada’ del grupo, tiene 26 años y fue el que estrenó el recinto de gorilas del parque, en abril de 2007.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es junto a los zoológicos de Madrid y Barcelona, uno de los tres únicos centros reproductores de gorilas en España.
EFE
Comparte esta noticia