Nacimiento navideño arequipeño con Urresti y el Chavo de 8

Por la puerta principal aparece el ministerio del Interior, Daniel Urresti, llevando en sus brazos a un alumno. El rescate es todo un éxito. El Chavo del 8 se presenta en escena bailando la recordada canción de la Bonita Vencidad .

La Policía Nacional anuncia el rescate de un grupo de estudiantes que fueron tomados como rehenes en una institución educativa; inmediatamente un helicóptero desciende y logra rescatar a un pequeño.

Por la puerta principal aparece el ministerio del Interior, Daniel Urresti, llevando en sus brazos a un alumno. El rescate es todo un éxito, entonces el titular del Interior pide tres “ra!” por la institución.

No, no se trata de un operativo policial. Es una escena del nacimiento mecatrónico de la Unidad de Servicios Especiales (Use) de la Policía Nacional, que presenta este año un muñeco y la voz particular del polémico y popular ministro del Interior. Daniel Urresti aparece con su peculiar gorro y chaleco, robándose como siempre el “show”.

Pero Urresti no es el único que logra arrancar aplausos de quienes llegan presurosos y entusiasmados para observar este nacimiento. Alguien más le roba el escenario. Y es que nadie puede dudar de la astucia del Chavo del Ocho.

Este personaje, queridos por muchos, se presenta en escena bailando la recordada canción de la Bonita Vencidad junto a Doña Florinda, el Profesor Jirafales, Don Ramón, la Chilindrina, Quico, la Bruja del 71 y el Ñoño.

A estas exposiciones, se suman escenas tradicionales de la ciudad de Arequipa: una mujer ordeñando una vaca, un grupo de hombres cantando ritmos Chuquibambinos en una picantería, un grupo de cuyes bailando, una señorita vendiendo el delicioso Queso Helado.

Los visitantes también pueden disfrutar de la música de la Sinfónica Juvenil de Arequipa, observar la procesión del Señor de los Miagros y de la virgen de Chapí. Estas escenas inician el espectáculo electrónico de este nacimiento, que se ha convertido en un icono arequipeño, a esto se suma la espectacular vista del recientemente inaugurado Puente Chilina.

Son más de 500 piezas que conforman este nacimiento, cuya escena principal se muestra tras la apertura de un telón: María, José y el niño Jesús en su pesebre; cerca y muy presurosos aparecen los reyes magos quienes siguiendo una estrella llegan a Belén para adorar al niño de Dios, que ha nacido para salvar al mundo.

Todas las escenas, que muestran personajes en movimiento gracias a la electrónica, son acompañadas con adecuados sonidos y canciones, convirtiendo a esta exposición en una experiencia inolvidable.

El nacimiento mecatrónico de la Policía Nacional con todos sus personajes podrá ser visitado de manera gratuita hasta la segunda semana de enero, en el horario de de 8:30 a 20:30 horas de lunes a domingo.

Por: Andreina Huallpa.

Lea más noticias de la región Arequipa.