Cercado de Lima: Migrantes venezolanos limpian y adornan puente de la avenida Grau por Navidad

Los ciudadanos extranjeros decoraron con guirnaldas, lazos y hasta un arco navideño las rampas peatonales del puente Andahuaylas.

Lima
"En Venezuela decoran los espacios públicos y nosotros queríamos traer esa tradición", indicó Luis Vergara.
00:00
Los comerciantes ambulantes de la zona contribuyeron con las donaciones de algunos adornos navideños para la decoración del puente Andahuaylas. | Fuente: RPP

Grupos de ciudadanos venezolanos adornaron con motivos navideños el puente Andahuaylas de la avenida Grau, en el distrito del Cercado de Lima.

Las dos rampas peatonales del puente, que conducen hasta la avenida Abancay, lucían este martes decoradas con guirnaldas, lazos, un arco navideño y hasta un pequeño árbol.

Luis Vergara, un migrante venezolano que llegó al Perú hace un año y medio, señaló a RPP Noticias que los comerciantes ambulantes de la zona contribuyeron con las donaciones los adornos.

"En Venezuela decoran los espacios públicos, entonces nosotros queríamos traer ese tipo de tradición para acá e intercambiar cultura", dijo.

Los ciudadanos extranjeros piden la colaboración de los transeúntes para poder comprar los insumos de limpieza de las rampas del puente Andahuaylas. | Fuente: RPP

Además, el ciudadano extranjero afirmó que junto a sus compatriotas, en dos turnos, se encargan de mantener limpio y aromatizado la zona.

Indicó que en los materiales de limpieza invierten entre 10 a 15 soles diarios, por lo que los transeúntes dejan algunas monedas en canastas que ellos han instalados en las rampas.

El puente Andahuaylas no es el único que se encuentra aseado y decorado, sino también el puente Primavera, Rayito de Sol y Puente Nuevo.

🔴 #DirectoEnDirecto | Venezolanos limpian y adornan puente Andahuaylas de la Avenida Grau, en el Centro de Lima.

Publicado por RPP Noticias en Martes, 10 de diciembre de 2019
¿Qué opinas?