´Los médicos aconsejaron a la familia Mandela desconectar la máquina que lo mantiene artificialmente en vida´, dice un escrito presentado la semana pasada por su familia ante un tribunal, según AFP.
El expresidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años, se encuentra en estado vegetativo, aseguraron los doctores del hospital de Pretoria, donde el exmandatario permanece internado desde hace casi un mes debido a una recaída de su infección pulmonar.
"Está en un estado vegetativo permanente" y "los médicos aconsejaron a la familia Mandela desconectar la máquina que lo mantiene artificialmente en vida", dice el escrito presentado la semana pasada por su familia a un tribunal, según reporta AFP.
La agencia refiere que el documento judicial data del 26 de junio pasado y fue entregado al tribunal de Mthatha, al sur de Sudáfrica, el mismo que decidió la exhumación de los cadáveres de los tres hijos del premio nobel de la paz.
Por su parte, Graça Machel, esposa de Mandela, aseguró que él no está sufriendo.
"Hace unos 25 días que estamos en el hospital. Aunque Madiba no siempre está bien, no ha sufrido en ningún momento", dijo a la prensa.
"Mientras yace en un hospital, (Mandela) nos ofrece la oportunidad para que todos (los sudafricanos) estén unidos nuevamente", afirmó.
Comparte esta noticia