Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nexo de comunicación entre ingenieros de Perú y residentes en Europa

FB Mart
FB Mart

Juan Martín Canales junto a otros ingenieros residentes en Europa impulsa un nexo de comunicación con sus colegas en el Perú para compartir experiencias sus profesionales.

El objetivo es promover el intercambio profesional entre Perú y Alemania.  Juan Martín Canales es es Ingeniero aeroespacial residente en Alemania que preside una red que tiene como objetivo, servir como nexo y puente de comunicación entre ingenieros peruanos que trabajan en Alemania para compartir y retornar la experiencia obtenida.

La red la impulsan además de Juan Martín Canales (Agencia Aeroespacial de Alemania DLR), los ingenieros Jorge Ortíz  ( Valeo BMW Group) y Gilberto Vergara ( IT Consultant), quienes se han propuesto  transmitir información a compatriotas sobre capacitación y especialización con el fin de que conozcan las posibilidades y chances de estudios, practicas y/o trabajo en Alemania.

Esta información tiene un carácter testimonial porque recoge las experiencias vividas por nuestros connacionales en el extranjero. Esta iniciativa es respaldada por el Consulado General del Perú en Munich con el apoyo de un representante alemán para ofrecer  información mas detallada sobre las posibilidades de estudios y becas en Alemania.
 
 JUAN MARTÍN CANALES

Con más de 15 años de experiencia, el Dr.h.c. Juan Martín Canales Romero  es un referente de la ingeniería espacial en Alemania, no solo como profesional sino también como conferencista. Fundó la Red Europea de Ingenieros Peruanos (REIP) y aunque para muchos les parezca contradictorio, es un fiel devoto de la Hermandad del Señor de los Milagros en Munich.

Martín Canales es limeño, culminó sus estudios de Ingeniería aeronautica en la Ex- Unión Sovietica y luego hizo un postgrado en Ing. aeroespacial en Alemania y Canadá. Reside en Múnich y actualmente labora en la Agencia Aeroespacial de Alemania.  Le han pedido renunciar a su nacionalidad peruana para mejores perspectivas laborales, lo cual rechaza.
 
Después de varios años de vivir en el extranjero, ve la necesidad de contribuir de alguna manera con el desarrollo de su país.

" Deseo hacerlo con mi experiencia profesional y mis conocimientos en materias y temas en los cuales me desempeño." nos dice Canales Romero, que desde el 2008 ha entablado contacto con universidades peruanas para presentar a las autoridades universitarias propuestas de proyectos de ingeniería con transferencia tecnológica y participación de las mismas en programas Europeos de desarrollo tecnológico.

Compartimos el AUDIO COMPLETO  de la participación de Martín Canales y Gilberto Vergara.


-----------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 AM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA