Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Nicaragua: Autoridades de salud confirman 59 casos de gripe A

RPP
RPP

En ninguno de estos casos, se reportaron víctimas mortales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio nicaragüense de Salud (Minsa) informó que en lo que va de año han confirmado 59 casos de pacientes contagiados con la gripe A, sin víctimas mortales.

El Minsa, en un boletín epidemiológico, indicó que desde febrero hasta finales de junio pasado contabilizan 180 casos confirmados de influenza, de los cuales 59 son del tipo AH1N1.

Managua, capital de Nicaragua, reporta 133 de los 180 casos confirmados con el virus de la influenza, según el reporte.

La enfermedad también se ha registrado en las provincias de Estelí (17), Matagalpa (14), Jinotega (8), León (3), Nueva Segovia (2), Carazo (1), Chinandega (1) y Granada (1).

Durante 2009, la gripe A causó la muerte de once personas de un total de 2.732 contagios, según cifras oficiales.

La influenza es una de las enfermedades que más incidencia ha tenido durante la temporada lluviosa de Nicaragua, al igual que el dengue que ha afectado a 1.660 personas y provocado la muerte de cuatro, de acuerdo con la información oficial.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA