A esta convocatoria no acudirá el principal líder opositor, Henrique Capriles, que decidió no asistir para denunciar la ´represión´.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abrirá este miércoles la denominada Conferencia de Paz para la que ha llamado al diálogo a todos los sectores políticos y sociales, luego de varias de semanas de protestas en el país, que ya han cobrado al menos 14 vidas.
Se sabe que a esta convocatoria no acudirá el principal líder opositor, Henrique Capriles, que decidió no asistir para denunciar la "represión".
Capriles ha pedido al Gobierno, como puntos para el diálogo, la liberación "de todos los que han sido detenidos" como el dirigente del partido Voluntad Popular Leopoldo López y el comisario Iván Simonovis, así como los estudiantes que fueron apresados durante las protestas.
Por su parte, Maduro ha dicho que confía en que producto del ‘diálogo de paz’ se llegarán a grandes acuerdos a favor de la patria.
"Estoy seguro que (del diálogo) van a salir grandes acuerdos para el futuro de la patria. (...) Lo primero tiene que ser respetarnos, respetar la Constitución", dijo el mandatario venezolano el lunes por la noche.
A su vez, el vicepresidente llanero, Jorge Arreaza, llamó a la oposición a participar en la Conferencia Nacional de Paz, convocada para este miércoles.
El funcionario indicó que el Gobierno está dispuesto a investigar todas las denuncias sobre abusos y maltratos que dé la oposición.
Comparte esta noticia