Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Niegan pedido de Cholo Payet para afrontar juicio en libertad

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel rechazó variar la prisión preventiva que pesa sobre José Luis Roque Alejos, alias ´Cholo Payet´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 ·

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel declaró improcedente el pedido presentado por José Luis Roque Alejos, alias "Cholo Payet", y David Sánchez Manrique, alias Loco David, para afrontar en libertad el juicio oral.

De esta manera el tribunal rechazó variar la prisión preventiva que pesa sobre ambos acusados.

El colegiado determinó también admitir a la Corte Suprema el pedido presentado por la defensa legal de Sánchez Manrique Pancorvo para que se anule la resolución judicial que declaró complejo la investigación judicial.

La defensa legal de Roque Alejos alegaba que no existen pruebas contundentes ni veraces que sindiquen a su patrocinado como una de las personas que originó la mortal caída de Oyarce desde uno de los palcos del estadio Monumental de Ate.

No obstante, dicho argumento fue desestimado por sala superior y la situación legal del "Cholo Payet" deberá ser definida durante el desarrollo del juicio oral que este martes tuvo su segunda sesión en el Penal de Lurigancho.

Según informó RPP Noticias, el colegiado también desestimó excluir a los testigos codificados comprendidos en el proceso.

El abogado de Roque Alejos sostiene que dichos testigos han cambiado sus versiones de manera abusiva. Sin embargo, tampoco procedió este pedido.

Cabe precisar que el representante del Ministerio Público ha pedido penas de entre 35 y 12 años de prisión efectiva para los barristas implicados en la muerte del joven Walter Oyarce, al acusarlos de delitos que van desde homicidio calificado, lesiones graves hasta cargos por disturbios.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA