El alcalde del distrito, José Gordillo, llegó hasta el lugar para ofrecer apoyo a las familias afectadas y ayuda para la operación del menor herido. Garantizó que los moradores recibirán alimentación y seguridad.
Nueve personas heridas, tres de ellas menores de edad, dejó la explosión en una antigua construcción de la cuadra 4 del jirón Castrovirreyna, distrito de Breña donde ayer martes ocurrió la explosión de un balón de gas en las viviendas asignadas con los números 467 y 471.
Se trata de una vivienda antigua con paredes de adobe donde 12 familias han construido pequeños departamentos a base de triplay. Ahora hay escombros hasta en un 70% de la edificación.
Las familias damnificadas han dormido en un hotel cercano, pagado por la Municipalidad, mientras los heridos son atendidos en varios hospitales cercanos.
Un vecino afectado informó que uno de los niños tendrá que ser operado por segunda vez debido a la gravedad de las quemaduras y, para lo cual, necesitan donantes de sangre.
El alcalde del distrito, José Gordillo, llegó hasta el lugar para ofrecer apoyo a las familias. Garantizó que los moradores recibirán alimentación, seguridad y ofreció ayuda para la operación del menor herido.
Gordillo anunció que Defensa Civil evaluará las estructuras dañadas para ver si se pueden acoger al Programa "Mi Quinta" y así puedan recibir apoyo o puedan ser reubicados.
El resto de la construcción puede venirse abajo en cualquier momento, mientras las estructuras de edificaciones contiguas resultaron seriamente afectadas.
Según informó RPP minutos después de la explosión, la dueña de la casa donde ocurrió la fuga de gas fue identificada como Inés Alfaro, quien vive sola y es mayor de edad. Ella junto a algunos vecinos fueron evacuados al hospital Loayza para ser atendidos.
Comparte esta noticia