Así lo informó el doctor Luis Cifuentes, jefe del Servicio de Cirugía General del Instituto Nacional del Niño, quien adelantó que posteriormente el menor será sometido a una nueva cirugía.
El doctor Luis Cifuentes, jefe del Servicio de Cirugía General del Instituto Nacional del Niño, informó que el pequeño Gonzalito, quien fue operado tras tragarse una pila de reloj, continuará su tratamiento por consulta externa.
"Ya se le hizo la primera cirugía, que es derivar la saliva y va a salir por el cuello para que no se vaya a los bronquios y origine problemas respiratorios", comentó el galeno a RPP Noticias.
"El Hospital va a seguir tratando al niño por consulta externa. A la mamá se le va a enseñar a manejar la sonda de gasostomía para que alimente al niño, que es una cosa muy sencilla", agregó.
(LEA MÁS: Madre pide ayuda para su bebé que tragó una pila)
Cifuentes adelantó que el pequeño Gonzalito será sometido a una nueva operación para reemplazar la zona del esófago que resultó lesionada. En tal sentido, estimó que el menor podrá seguir una vida normal.
Comparte esta noticia