El ingeniero José Marcharé consideró que estas edificaciones no son solo representan un riesgo, sino que atentan contra el acantilado en sí, que es un patrimonio natural.
El ingeniero José Marcharé consideró que no se deben construir edificios en los acantilados de la Costa Verde, no solo porque pueden representar un riesgo, sino porque atentan contra el acantilado en sí, que es un patrimonio natural.
"Edificios en los acantilados de ninguna manera. La Sociedad Geológica ha hecho manifiestos acerca de la conservación de esto, que es un patrimonio natural. Pensamos que no se pueden poner edificios", dijo a RPP Noticias.
"Hay la conjunción de ambas cosas (seguridad y patrimonio natural). Primero, ahí está dibujada la historia geológica de Lima. La ciudad que nos acoge tiene una historia de su desarrollo y esto está plasmado ahí", añadió.
En tal sentido, consideró que la construcción de edificios en el acantilado de la Costa Verde es "la agresión más fuerte a un medio natural".
"Es cierto que esto corresponde a ciertas jurisdicciones, a ciertos distritos. Sin embargo, hay muchos que consideramos que (el acantilado) pertenece a todo Lima, a todos los limeños", comentó.
Comparte esta noticia