Normarán funcionamiento de centros de rehabilitación

Milton Rojas, que integra comisión que elaboró reglamentación de la ley del funcionamiento de centros de rehabilitación, dijo que ésta será publicada en máximo dos semanas.
Lima
00:00

La reglamentación de la ley del funcionamiento de centros de rehabilitación para adictos a las drogas está lista y será publicada en un máximo de dos semanas.

Así lo informó Milton Rojas, coordinador del programa Lugar de Escucha de Cedro, quien forma parte de la comisión que se encargó de revisar uno a uno, los 55 artículos que consta la norma.

En diálogo con RPP Noticias, refirió que se trató de un trabajo que lamentablemente coincide con la tragedia ocurrida en Chosica la madrugada de hoy, pero que ya se venía trabajando desde hace 10 sesiones.

Precisó que en la comisión encargada está conformada por los ministerio de Salud y Educación, Devida, Cedro y también la integran las asociaciones de comunidades terapéuticas.

Adelantó que la reglamentación reprueba que los centros de rehabilitación se conviertan en una suerte de penales, donde los pacientes queden encerrados y ante una emergencia no puedan salvar sus vidas.

Añadió que se trabaja una "participación extremadamente activa" del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para neutralizar los riesgos en estos establecimientos, así como evitar problemas de hacinamiento.