De acuerdo al Ministerio de Cultura, estos hallazgos son elementos que caracterizaban a las denominadas ´huacas´ o centros funerarios pertenecientes a la cultura preinca.
En horas de la mañana se mostraron los restos arqueológicos encontrados en la Pirámide E del complejo arqueológico Mateo Salado ubicado en la cuadra 1 de Mariano Cornejo.
Los restos arqueológicos fueron encontrados en la Pirámide E, una de las cinco pirámides que componen dicho lugar, los cuales fueron retirados cuidadosamente por un grupo de arqueólogos y luego mostrados por el Ministerio de Cultura.
La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, señaló que durante las excavaciones se hallaron el fardo funerario de un niño y la de una mujer que aparentemente es su madre. Además, se encontraron diversas piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura preinca.
Como se recuerda, frente a esta pirámide se está construyendo un edificio de 20 pisos, lo cual quitaría la perspectiva que tiene la ciudad. Del mismo modo, tampoco permitiría divisar desde el centro arqueológico, la Isla San Lorenzo, el Morro Solar y casi toda la parte plana de la ciudad.
Comparte esta noticia