"Nada hace pensar que los combates pararan en las próximas horas" dijo Omar Abdallah, miembro del consejo militar de Trípoli.
Al menos nueve personas han encontrado la muerte y más de quince han resultado heridas en los enfrentamientos que comenzaron ayer y continúan hoy en Al Kufra, al suroeste de Trípoli.
Omar Abdallah miembro del consejo militar de esta ciudad, ha dicho a Efe que dos soldados de las fuerzas regulares y dos civiles han muerto hoy y otras ocho personas han resultado heridas en el intercambio de disparos entre la armada y los miembros de la tribu Toubou.
En los enfrentamientos del sábado cuatro civiles y un oficial murieron y otros resultaron heridos de diversa consideración.
"Nada hace pensar que los combates pararan en las próximas horas" dijo Abdallah que añadió que las tribus utilizan armamento pesado y cohetes.
Los combates comenzaron ayer a primeras horas de la mañana cuando integrantes de las tribus atacaron un puesto de control de la armada.
Los enfrentamientos en esta parte de Libia entre el ejército y las tribus, consideradas grupos al margen de la ley, se han multiplicado en los últimos meses y han causado decenas de muertos y heridos.
En febrero pasado los combates entre las distintas tribus en el sur de Libia causaron más de 150 muertos.
El Consejo Transitorio de Libia (CNT) envió a esta zona una fuerza denominada "escudo de Libia" para pacificar el Kufra.
Los integrantes de estas tribus son en su mayoría originarios del país vecino, Chad, y las autoridades libanesas les acusan de haber ayudado al coronel Moamar Gadafi.
EFE
Comparte esta noticia