La píldora de la flibanserina se distribuirá desde el 17 de octubre en EEUU.
Para mejorar la vida sexual en las mujeres premenopáusicas, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la flibanserina, pastilla que tiene un efecto muy leve, o poco notorio.
“La flibanserina tiene un efecto muy leve, hay que buscar a la paciente adecuada, y no es efectivo en todos los casos. Su efecto es similar al del placebo, pero no se puede comparar con la viagra, que tiene un 95% de efectividad”, precisó la Dra. Jeanette Marchena, médico ginecóloga de la Clínica Delgado.
Solo un 7% de mujeres padecen del desorden del deseo sexual hipoactivo; sin embargo, la flibanserina actúa a largo plazo sobre los neurotransmisores del cerebro, aumenta la dopamina, la noradrenalina y disminuye la serotonina.
Este medicamento, que originalmente es un antidepresivo -por lo que puede generar hipotensión, desmayos, mareos y sensación de somnolencia-, estará en el mercado estadounidense desde el próximo 17 de octubre.
En el caso de las mujeres posmenopáusicas, la especialista sugirió utilizar gel o parches de testosterona. Sin embargo, en el programa Cuidando tu Salud, conducido por el Dr. Elmer Huerta, concluyeron que el deseo sexual es psicológico, por lo que ningún medicamento podrá reemplazar al amor.
Redacción: A. Patricia Arriola Ramírez
************
Cuidando tu salud, con la conducción del Dr. Elmer Huerta, desde Washington DC.
Cuidando tu salud, sábados a partir de las 11:30 a.m., por RPP Noticias.
Producción y contenidos: Amelia Villanueva Ramirez
Comparte esta noticia