Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Nuevos disparos y una explosión en el centro comercial de Nairobi

Foto: AFP
Foto: AFP

Minutos antes de escucharse los disparos, la Policía avisó a los ciudadanos a través de Twitter de que ya pueden acudir recoger los coches que abandonaron en las inmediaciones del centro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nuevos disparos y una explosión se han producido en el interior del centro comercial de Nairobi asaltado por la milicia Al Shabab el pasado sábado, y que el Ejército keniano asegura mantener bajo control.

Minutos antes de escucharse los disparos, la Policía de Kenia había avisado a los ciudadanos a través de Twitter de que ya pueden acudir recoger los coches que abandonaron en las inmediaciones del centro el día en el que comenzó el ataque.

Según ha podido comprobar EFE, se ha producido al menos una explosión en el interior del centro, y los tiroteos continúan desde hace varios minutos.

Ante la peligrosidad de la situación, los soldados han desalojado a los periodistas y a los voluntarios que se encontraban en las inmediaciones, los únicos autorizados hasta entonces a estar en ese lugar.

Al mediodía de hoy, la Policía ha retirado explosivos instalados por el grupo radical.

"Estamos muy cerca del final", aseguró el Ministerio de Interior a través de Twiter, donde agregó que el Ejército keniano continúa su operación para "neutralizar la amenaza terrorista", que se encuentra en sus "últimas fases".


(LEA MÁS=>Confirman conexión de Al Shabab con terrorismo internacional)

(LEA MÁS=>Kenia cree que todos lo rehenes fueron liberados)

(VEA=>Primeros momentos del asalto en Kenia)

(VEA=>Imágenes del drama que se vivió en Kenia)


(LEA MÁS=>Médico peruano fallece en centro comercial de Nairobi)

(FOTOS=>Drama vivido en centro comercial de Kenia)

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA