El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, lamentó el ataque y manifestó que al burgomaestre se le brindará todas las garantías.
El alcalde de san Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, fue víctima de un atentado contra su vida cuando un excandidato a esa comuna intentó dispararle con un arma de fuego.
Debido a esta situación dos personas resultaron heridas, una de ellas, una trabajadora del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y un agente de seguridad durante la ceremonia del izamiento de la Bandera.
El agresor, Cecilio Pérez Valencia, conocido como "Chicote" fue detenido por la policía y conducido a la comisaria de este distrito.
Pérez estaba vestido como un sheriff y usaba un sombrero, informó el propio burgomaestre al ser consultado sobre su experiencia.
Ocampo, piensa que el sujeto sufre de alteraciones por la forma cómo se presentó, informando que Pérez se había presentado como candidato a la alcaldía de ese distrito por el movimiento "Libertad y Disciplina".
"Cuando me percaté que tenía intenciones raras le grité: ¡Qué te pasa compadre! y le di un puntapié, creo que eso me salvó la vida", expresó.
El disparo se desvió e hirió a una trabajadora del JNE. Otra bala hirió a un miembro de seguridad, quien fue llevado al hospital María Auxiliadora.
“Este señor no ha actuado solo, son gente que no me puede ganar en las urnas y en un acto público han atentado contra mi vida”. Pidió intensificar las investigaciones para identificar a los autores intelectuales.
De inmediato, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, lamentó el ataque y manifestó que al burgomaestre se le brindará todas las garantías.
"Se trata de delincuencia particular, de luchas internas de poder en los gobiernos regionales y locales. Eso no es delincuencia común sino de una lucha por el manejo de los fondos públicos en los despachos".
Comparte esta noticia