Once países europeos en contra de otorgar visa schengen a los peruanos

Once países europeos, liderados por Alemania y Suecia son contrarios a que se otorguen visa schengen a los peruanos, por considerar peligroso para migración irregular.
Andina

Piden crear comisión de alto nivel. Ante reticencias relacionadas a seguridad interna e inmigración irregular  hechas por  once  países europeos para aprobar iniciativa del gobierno español, el parlamentario andino Alberto Adrianzén Merino pidió al Gobierno a crear una comisión que impulse visa schengen a peruanos

El parlamentario andino pidió al presidente Ollanta Humala disponga la creación de una comisión de alto nivel que impulse la exención de la visa Schengen- para que los peruanos ingresen a 26 países de la Unión Europea solo mostrando su pasaporte- ante los 11 países de este bloque que vienen  mostrando serias reticencias a que se apruebe esta iniciativa que propició el gobierno español.

“ Creo que no podemos dejar solo a España en esta difícil empresa. Once países europeos liderados por Alemania y Suecia han manifestado en  una reciente reunión del Comité de Representantes Permanentes ( Coreper)- organismo que se encarga de analizar la agenda del Consejo de la Unión Europea- reticencias relacionadas a la vulnerabilidad de su seguridad interna  y a la inmigración irregular que podría ocasionar que se exima a los peruanos de ingresar sin visa a sus territorios”, dijo Adrianzén.

Dijo que  una comisión peruana del más alto nivel debe encargarse de hacerles ver que esto no es así, toda vez que el país desde hace muchos años atrás se vive en el país un clima de paz interna. Sobre el otro aspecto indicó  que otorgarle al país la exención,   por el contrario, acabará con la llegada informal de peruanos y colombianos  a sus territorios.

“ La aprobación será beneficiosa para los países de la Unión Europea porque captarán mucho turistas de nuestro países. Se propiciarán  nuevas  oportunidades de negocios que contribuirán al mejoramiento de sus economías que están golpeadas”, acotó Adrianzén.

Refirió que a favor de nuestra causa  aparte de España, están Francia, Italia, Polonia,  Portugal, Luxemburgo, Rumania, Grecia, Hungría, Eslovenia, Malta y Chipre.

 Y  los que han pedido que la exención se estudie  con mayor detenimiento por los dos tema en mención son  Alemania, Suecia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Eslovaquia, Austria, Bulgaria, República Checa y Croacia.

“La exoneración de visas a Europa para nuestros ciudadanos, es una tarea que el Estado peruano debe asumir pro activamente, por eso proponemos que se forme una Comisión de Alto Nivel que impulse este tema. Desde el Parlamento Andino vamos a seguir de cerca los resultados de la reunión que la próxima semana tenga nuevamente sobre esto el Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea. Se ha avanzado con la aprobación de la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, pero todavía hay un importante trecho por recorrer”, concluyó Adrianzén.

--------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 pm con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.