Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

"Operación E", se estrenará en el Festival de Cine de Cartagena

Facebook Oficial
Facebook Oficial

La película ya ha recibido aplausos en festivales internacionales como el de San Sebastián en España y el Festival de Biarritz en Francia.

La película "Operación E", que narra la historia del campesino que cuidó del hijo de la exrehén de las FARC Clara Rojas, se estrenará en Colombia el 24 de este mes en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), informó hoy a Efe un vocero del evento.

"En estreno será en una noche de gala, con la presencia del actor español Luis Tosar (quien interpreta a Crisanto en un papel que le valió el "Premio a Mejor Actor" en el Festival de Cine de Biarritz) y la colombiana Martina García, el domingo 24 de febrero", precisó la fuente.

El jueves pasado, la jueza Primera de Ejecución de Penas de Bogotá, Raquel Aya, rechazó un recurso de amparo de la exsecuestrada por las FARC Clara Rojas que pretendía impedir la exhibición de la película alegando la vulneración de derechos de su hijo nacido durante su cautiverio y producto de una relación consentida.

La directora del FICCI, Monika Wagenberg, señalo a través de un comunicado su satisfacción de poder presentar la cinta porque "se trata de una película con valores artísticos y profesionales dignos de apreciar".

Agregó que "no poder mostrar esta película hubiera sido un acto de control injusto e innecesario, y pensamos que el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias es el espacio más apropiado para su primera exhibición pública".

La película, coproducida entre Francia y España y que fue estrenada en estos países hace cerca de dos meses, cuenta la historia de José Crisanto Gómez, el campesino colombiano al que las FARC entregaron a Emmanuel, el bebé que tuvo Rojas en la selva cuando estuvo secuestrada junto a la entonces candidata presidencial, Ingrid Betancourt, en febrero de 2002.

Según el filme, el niño, gravemente enfermo, fue llevado por Crisanto y su familia a un hospital donde el Estado, ajeno a la identidad del pequeño, se quedó con la tutela.

La cinta ya ha recibido aplausos en festivales internacionales como el de San Sebastián en España y el Festival de Biarritz en Francia.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA