Operan a mujer de aneurismas cerebrales tras denunciar demora en la atención

Un familiar de la paciente expuso el caso a través del Rotafono, tras lo cual la mujer fue intervenida quirúrgicamente. 

Lima
Familiares de la paciente expusieron el caso a través del Rotafono.
00:00
La mujer fue operada en el Hospital de la Policía tras exponer su caso en el Rotafono. | Fuente: Mininter

La señora Karen Fernández Fernández fue operada de aneurismas cerebrales, luego de que sus familiares expusieran su caso a través del Rotafono.

La prima hermana de la paciente se comunicó con RPP Noticias esta mañana para denunciar que su familiar fue internada en el Hospital de la Policía el pasado miércoles tras reventársele un aneurisma.

En estos días, según su relato, los médicos le detectaron dos aneurismas más que debían ser operados, ya que podían reventar. Sin embargo, denunció, la operación no había sido programada hasta este sábado.

Estamos en emergencia desde el miércoles y hasta hoy no nos dan atención. El mismo doctor nos ha dicho que se le pueden reventar los otros dos aneurismas”, comentó la denunciante.

“Está internada, pero no la operan. Nos dicen que nos van a derivar a una clínica, (pero) estamos desde el miércoles hasta hoy. Les ruego a través de ustedes para que nos puedan apoyar y podamos ir a una clínica a internarla”.

Tras exponer su caso, el Hospital de la Policía programó la operación, según informó Samuel Yépez Rondón, director de la institución.

“La paciente en este momento se encuentra operándose en nuestra Sala de Operaciones”, refirió el doctor, tras explicar que la demora en la intervención se debió a problemas administrativos ya subsanados.


¿Qué opinas?