SEDAPAL realizó operativo de fiscalización de conexiones en el Callao donde intervinieron a un hostal que robaba agua desde hace más de dos años.
Entre 3 a 4 millones de nuevos soles mensuales es el monto que SEDAPAL pierde producto de las conexiones clandestinas de agua, por lo que la institución ha iniciado una agresiva campaña para detectar este mal que anualmente genera perdidas mayores a los 40 millones de soles.
Así en esta oportunidad, personal de SEDAPAL intervino al Hostal “Toñito” ubicado en la cuadra tres de la avenida Quilca en la Urbanización “El Aeropuerto” en el Callao, cuyos propietarios contaban con una conexión clandestina que beneficiaba este local comercial desde hace más dos años.
Más de cuarenta y tres mil nuevos soles sería el monto total que dicho establecimiento adeuda, al sustraer trescientos metros cúbicos de agua mensualmente.
Por tal motivo, los responsables del establecimiento en cuestión serán denunciados penalmente y tendrán que pagar una multa de 23 mil soles a Sedapal, lo que es equivalente a un año de facturación.
Cabe señalar que estos operativos continuarán llevándose a cabo en Lima y Callao, siendo Ancón el próximo destino del equipo técnico de la empresa.
Comparte esta noticia