Ordenan a Malaysia Airlines presentar su defensa por vuelo MH370

La justicia local ha concedido dos semanas para que los diferentes abogados defensores recaben datos e informaciones que definan su posición frente a la causa civil por negligencia presentada en su contra.
AFP

Un tribunal malasio ordenó este lunes a la aerolínea Malaysia Airlines, el Gobierno de Malasia y otras tres agencias gubernamentales presentar sus alegatos de defensa ante la primera demanda presentada por la desaparición del vuelo MH370.

La justicia local ha concedido dos semanas para que los diferentes abogados defensores recaben datos e informaciones que definan su posición frente a la causa civil por negligencia presentada en su contra.

El representante jurídico de dos menores, de 11 y 13 años, demandó a finales de octubre a la compañía aérea, la Administración malasia, las autoridades de aviación civil, el departamento de inmigración y las Fuerzas Aéreas, por la desaparición del avión el pasado marzo en el que viajaba el padre de los infantes.

Esta es la primera causa presentada en contra de las agencias gubernamentales malasias y podría preceder a una gran cantidad de demandas, indica el portal de noticias Malaysia Digest.

"Hemos estado esperando 8 meses (...) Después de hablar con varios expertos, creemos que existen suficientes evidencias para un caso. Un avión grande perdido en esta época tecnológica es realmente inaceptable", indicó en un comunicado Arunan Selvaraj, uno de los abogados de los niños.

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo pasado con 239 personas a bordo y destino a Pekín, pero desapareció unos 40 minutos después de los radares.

Las investigaciones apuntan a que el avión giró hacia el sur y voló con todas las personas a bordo inconscientes por la falta de oxígeno, hasta quedarse sin combustible y precipitarse contra el mar.

Los expertos aún no saben con seguridad qué causó la tragedia, pero se cree que el avión cambió de rumbo "en una acción deliberada".

Los equipos de búsqueda han rastreado unos 7.000 kilómetros cuadrados de lecho marino en el océano Índico sin hallar rastro de la aeronave desaparecida.

EFE