El homicida reveló que dicho obrero, al enterarse de la muerte de la menor en el consultorio del galeno, cobró 5,000 soles para enterrar el cadáver en una fosa.
El Ministerio Público logró que el Poder Judicial ordene la detención preliminar de Pedro Celso Mendoza Sánchez, albañil implicado en la desaparición del cuerpo sin vida de la menor identificada con las iniciales M.K.V.S.
La medida restrictiva fue solicitada por la titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores, Iris Alvarado Cuestas, teniendo como sustento la confesión del médico, Ángel Eduardo Valdivia Calderón, asesino confeso de la menor.
El homicida reveló que dicho obrero, al enterarse de la muerte de la menor en el consultorio del galeno, cobró 5,000 soles para enterrar el cadáver en una fosa que el mismo se encargaría de excavar en el patio de la vivienda ubicada en Ciro Alegría 270 Villa María del Triunfo.
“Existen suficientes indicios de que dicha persona ha cometido el delito de encubrimiento real, en tanto que ha procurado la desaparición de las huellas o pruebas implicadas en la comisión del delito de homicidio u ocultando los efectos del mismo, dificultando con ello la acción de la justicia”, señaló la fiscal del caso.
Como fundamento se alegó además, un inminente peligro de fuga, agregando que luego de su detención se procederá a recibir su manifestación policial, así como los exámenes correspondientes a efectos de corroborar la imputación antes referida y proceder con ello a la identificación de otras personas implicadas para formular la respectiva denuncia ante el Poder Judicial.
ANDINA
Comparte esta noticia