Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ordenan internamiento de Percy North en un centro penitenciario

Foto: RPP
Foto: RPP

El expediente del ex administrador de la discoteca Utopía ha sido remitido al Ministerio Público, que deberá proceder a su revisión, luego de lo cual se determinará fecha para la audiencia de vista de la causa.

La Sala Penal de Vacaciones de la Corte Superior de Lima dispuso el internamiento en un centro penitenciario del ex administrador de la discoteca Utopía, Percy North, contra quien recae una sentencia de 15 años de pena privativa de la libertad.

El colegiado fundamentó su decisión en la nulidad que la Corte Suprema declaró contra la sentencia que reducía a cuatro años de prisión la condena contra el ex administrador de la discoteca Utopía.

En ese contexto, la sentencia dictada en primera instancia por el 49º Juzgado Penal de Lima, condenando a 15 años de pena privativa de la libertad contra Percy North, recuperó su valor, obligando al procesado a cumplir su condena.

Por estos hechos y siguiendo el debido proceso se dictó orden de captura contra Percy North, quien luego de encontrarse en la clandestinidad, se puso a disposición de esta judicatura. 

El expediente ha sido remitido al Ministerio Público, que deberá proceder a su revisión, luego de lo cual se determinará fecha y hora para la audiencia de vista de la causa.

En dicha audiencia se escucharán los alegatos de las partes procesales y se  determinará si se confirma, revoca o amplía la condena de 15 años de prisión que recae sobre North Carrión.

Cabe señalar que según resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, aquellos magistrados que hayan sido asignados a los despachos que laboran durante las vacaciones judiciales, seguirán conociendo los procesos que tenían a su cargo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA