El Poder Judicial ordenó la detención preventiva del abogado Giorgo Ramón Albertini Baffigo al abrirle un proceso penal por la muerte de dos personas tras chocar su vehículo que conducía contra un automóvil Station Wagon en el cruce de las avenidas José Gálvez con Teodoro Cárdenas, en Santa Beatriz.

Habría conducido a excesiva velocidad y bajo los efectos del alcohol. Además, presenta antecedentes por el mismo delito y se negó a pasar examen de alcoholemia.

Según informó el reportero de RPP Noticias, la jueza penal de turno Teresa Solís de la Cruz adoptó esta medida al acoger la denuncia que presentó el Ministerio Público, en la cual le atribuyen los delitos de homicidio culposo, desobediencia y resistencia a la autoridad, entre otros.

También dispuso el embargo de los bienes del letrado para garantizar el pago de una eventual reparación a favor de los deudos, de ser hallado responsable.

En este proceso no está comprendido el taxista Wilmer Quispe Cornejo, pero será citado en las diligencias como testigo.

Albertini Baffigo permanece en la carceleta judicial de la avenida Abancay a la espera de ser conducido al Palacio de Justicia y luego el INPE determinará el lugar de su reclusión.

Este caso será visto por el 24° juzgado penal para reos en cárcel y estará a cargo de la jueza Kelly Ramos Hernández.