Organizan protestas contra la discriminación en Facebook

Peruanos anunciaron a través de Facebook que realizarán concentraciones y protestas en contra de la discriminación.
Facebook

La denuncia de discriminación en contra de los multicines UVK, cuyo personal de seguridad no le habría permitido el ingreso a una persona con rasgos y vestimenta andina, ha llamado la atención de decenas de ciudadanos, quienes a través de las redes sociales, organizan concentraciones en Larcomar en el distrito de Miraflores.

En Facebook, se han creado dos eventos en el que se anuncian plantones en el parque Salazar ubicado en la parte superior del mencionado centro comercial.

Con los nombres ¡Nunca más UVK: No a la discriminación! y ¡Tomemos Larcomar, no a la discriminación!, estás páginas de Facebook hacen un llamado a los peruanos a unirse en contra de la discriminación racial. 

El primer evento tiene como objetivo llamar la atención de la sociedad y medios de comunicación para condenar y, no tolerar más, comportamientos discriminatorios. En el segundo evento se tiene planeado una intervención más creativa. Según la información publicada, se pretende hacer un Flashmob en el que los asistentes usen alguna vestimenta andina y con esta ropa ingresen a cada tienda del centro comercial.

Las citas están programas para el lunes 12 y martes 13 a las 8:00 pm y 6:30 pm respectivamente.