Aclaran que el camión impactó por la parte lateral del ómnibus, negando que el chofer de Ormeño haya invadido el carril contrario.
Los representantes de la empresa de transporte Ormeño informaron que coordinan con Cancillería la repatriación de los peruanos que sufrieron un accidente de tránsito esta madrugada en Chile.
Óscar Vásquez, asesor legal de la compañía, confirmó la muerte de seis personas, cinco peruanos y un menor de edad de nacionalidad argentina, aunque se desconoce sus identidades por el momento.
Señaló que son al menos diez connacionales que ha resultados ilesos del choque entre el bus y un camión, quienes serán repatriados inmediatamente si así lo desean.
Aclaró que fue el camión que impactó con la parte lateral del ómnibus en el kilómetro 1.405 de la Ruta 5 Norte, frente a la minera Mantos Blancos, en la región chilena de Antofagasta.
Negó asimismo que el bus de Ormeño haya invadido el carril contrario, ocasionado un choque frontal, informó RPP Noticias.
Tras agradecer la rápida intervención de los Carabineros de Chile por la atención rápida de las víctimas, refirió que las circunstancias del accidente es materia de investigación.
Vásquez manifestó el cónsul peruano en Iquique también ya se encuentra en el lugar en atención a las víctimas.
Comparte esta noticia