Jueza de Primer Juzgado Supraprovincial, Jessica León consideró que estadounidense cumplió con las tres cuartas partes de su condena y se encuentra en condiciones de adaptarse a la sociedad, informó RPP Noticias.
La estadounidense Lori Berenson será puesta nuevamente en libertad luego de que la Jueza de Primer Juzgado Supraprovincial, Jessica León, declarara procedente el pedido de la ex emerretista de acogerse a la semilibertad considerando que cumplió con las tres cuartas partes de su condena de veinte años.
La magistrada estableció que Berenson Mejía cumplió con 14 años 8 meses y 14 días de prisión efectiva más doce meses y siete días de redención de pena por trabajo en prisión, es decir más de 15 años de pena con lo que puede acceder al beneficio de libertad condicional.
Asimismo se tomó en cuenta un informe psicológico en el que se informa que se encuentra en condiciones para adaptarse a la sociedad pues en audiencia anterior pidió perdón y expresó su compromiso de no volver a incurrir en hechos delictivos.
Además, se evaluó el informe de los agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) que la custodiaron en el domicilio de Miraflores a donde llegó tras ser liberada por primera vez.
En dicho documento se detalla que en el lugar no se presentaron problemas de seguridad durante el tiempo que permaneció ahí.
La jueza León Yarango dispuso que Berenson debe cumplir con una serie de reglas de conducta, entre las que se encuentran no variar de domicilio sin autorización ni sostener reuniones con subversivos.
La estadounidense saldría en instantes con rumbo a su anterior lugar de domicilio en Miraflores.
Comparte esta noticia