Este nuevo intento de suicidio se produce después de que Moshé Silman, el israelí que se quemó a lo bonzo durante la manifestación del 14 de julio, falleciera el viernes.
Un hombre fue ingresado hoy en estado grave en un hospital de Tel Aviv tras prenderse fuego, después de que el viernes falleciera otra persona que se quemó a lo bonzo hace ocho días en una manifestación de indignados.
Según medios locales, se trata de un varón de unos cincuenta años de edad y veterano del Ejército israelí discapacitado, que se prendió fuego hoy en la localidad de Yehud, próxima a Tel Aviv.
Efectivos de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) lo evacuaron al Centro Médico Tel Hashomer, donde es tratado por las quemaduras sufridas en el 80 por ciento de su cuerpo.
El hombre fue identificado por un soldado que lo vio arder y trató de apagar el fuego antes de llamar al servicio de emergencias, informó la radio pública israelí.
Este nuevo intento de suicidio se produce después de que Moshé Silman, el israelí que se quemó a lo bonzo durante la manifestación de indignados el sábado 14 de julio, falleciera el viernes en el mismo hospital de Tel Hashomer, especializado en quemados.
Silman tenía 57 años y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 95 por ciento de su cuerpo tras prenderse fuego por sentirse desesperado por su situación económica.
Tras este suceso, al menos 15 personas en situaciones económicas desesperadas han amenazado con hacer lo mismo y algunas de ellas han sido interrogadas por la Policía.
EFE
Comparte esta noticia