Pacientes bloquearon la Carretera Central a la altura del kilómetro 3.5 en rechazo a que sean trasladados a la San Juan de Dios, en San Luis, algo que dicen no se les consultó.
Pacientes del Hospital Jorge Voto Bernales, de Santa Anita, salieron a las calles para protestar en contra de que se les traslade a la clínica San Juan de Dios, en el marco de un convenio suscrito entre EsSalud y dicha institución para prestar atención a la población asegurada.
Vecinos de Santa Anita bloquearon la Carretera Central a la altura del kilómetro tres y medio en rechazo a que sean derivados hasta San Juan de Dios, en San Luis, algo que dicen no se les consultó.
"Este hospital es nuestro. ¿Para qué tenemos al Estado si no nos brindan salud? A nadie se le consultó para este traslado", expresó un morador.
Por su parte, Henry Maquera, representante de EsSalud, dijo que este convenio se concretó luego de conocer la problemática y las necesidades de los asegurados.
Dijo que el objetivo de este traslado de pacientes será beneficioso, puesto que en un solo establecimiento ahora podrán recibir atención integral inmediata.
Si bien reconoció que algunos vecinos se han habituado a la atención que brinda el hospital Voto Bernales, aseguró que se respetará la permanencia de los pacientes con alguna discapacidad y adultos mayores, ante las limitaciones que tendrán para movilizarse hasta San Luis.
Comparte esta noticia