El juez Alejandro Espino Mendez calificó de "falsas" las versiones que dio la ex empleada y dijo que se acomoda a los intereses de la familia que la contrató.
El juez Alejandro Espino Mendez confirmó que acudirá este lunes para rendir su manifestación en el marco del proceso que se le sigue a su hija, Elita Espino, por el presunto homicidio de la abogada tributarista Elízabeth Vásquez Marín.
“Indudablemente me voy a presentar para contribuir al esclarecimiento de los hechos. Pude haberme negado, pero iré porque se han dicho tantas mentiras”, señaló al programa Reporte Semanal.
Como se recuerda la semana pasada el juez fue acusado por la ex empleada de la víctima, Liliana Huamán, de haberla amenazado para que no sindique a su hija por el crimen. En su manifestación del lunes 9 de julio, confesó que Elita había confesado ser la autora del asesinato y que para ello utilizó una almohada para ahogarla.
“Las versiones que dio esta chica Liliana son completamente falsas. Apenas tenía una semana de trabajo. Los hechos sueceden el día 27 de enero de 2010 y cuando da su primera declaración la da el 30 de enero, tres días después de los hechos. Ella dijo que llegó a Lima de Cajamarca el 18 de enero del 2010 y pero dio un cambio de versión, ahora ha dicho que llegó a Lima el 7 de enero; acomodándolo a los intereses de la familia que la contrató y que la ha traído para mentir”, expresó.
Espino Mendez dijo que su hija no está impedida de heredar. "Cuando una persona fallece automáticamente heredan sus bienes los hijos y esposo o esposa. Solo heredan los padres o hermanos cuando el fallecido no tiene familia. Si existe que un hijo está involucrado en la muerte de su padre o madre cabe el proceso de exclusión, pero debería haber sentencia primero. Ellos no tienen derecho a nada”,
Comparte esta noticia