Padre de Ruth Sayas cree que asesinato pudo haberse evitado

Leoncio Sayas cuestionó que la Policía haya esperado 11 días para detener al sospechoso del crimen. Exigió cadena perpetua para el asesino.
Lima
00:00
Captura TV

Leoncio Sayas, padre de Ruth Thalía Sayas Sánchez, primera concursante del programa "El valor de la verdad" (EVDLV), demandó justicia por el crimen de su hija y exigió la cadena perpetua para el asesino confeso de la joven.

"Debe haber cadena perpetua para este maldito asesino. Me han quitado a mi hija que tenía mucho por delante. De corazón pedimos justicia", expresó en diálogo con RPP Noticias.

Indicó que nunca estuvo de acuerdo con la relación que Ruth Thalía sostenía con Bryan Romero Leiva, confeso homicida, ya que -según dijo- era "de mala junta"
e incluso habría extorsionado a la muchacha por las cosas que ocultaba a sus padres.

"La extorsionaba por eso desde un principio no hemos aceptado esa relación", señaló el acongojado padre.

El progenitor cuestionó que ante la sospecha de que el exenamorado de Ruth Thalía era quien la tenía secuestrada, la Policía no lo haya detenido pese a que denunció la desaparición de su hija el pasado 12 de septiembre.

"Han pasado once días para capturarlo, cuando uno sospecha, de inmediato debían capturarlo, quizá un día o dos podría haber estado viva", manifestó al considerar que debe haber un cambio en la legislación ante estas situaciones.

Don Leoncio además de justicia también invocó a las autoridades ayuda para darle cristiana sepultura a Ruth Thalía, al referir que su familia es de escasos recursos.

Es una caso de feminicidio

En respuesta, la ministra de la Mujer, Ana Jara Velásquez, aseguró que su sector a través de Inabif  se hará cargo del sepelio y entierro de la joven.

Jara se afirmó que el crimen de la primera concursante de EVDLV es un caso de feminicidio en el que también habrían concurrido otros delitos como violencia de género, por el abuso sexual al que habría sido sometida la muchacha, además del secuestro y el robo de dinero que habría sido el móvil del crimen.

En esa línea, la titular de la Mujer consideró que a Romero Leiva se le debe aplicar la pena máxima de la cadena perpetua.

"Hay que hacer una profilaxis de sujetos trastornados como este", sostuvo. "Tenga la certeza que vamos a entrar con todo para hacer justicia", añadió la ministra dirigiéndose al padre de la fallecida.