El asesor legal del extécnico de la CIA dijo que por razones de seguridad no puede revelar la hora ni el lugar donde se producirá el reencuentro.
Lon Snowden, el padre del extécnico de la CIA Edward Snowden, que destapó una trama de espionaje de los servicios secretos de Estados Unidos, se reunirá hoy mismo con su hijo, anunció el asesor legal de este último, Anatoli Kucherena.
"Edward se reunirá con su padre hoy mismo. ¿Cómo ponemos imponerle restricciones a Lon Snowden, que llegó hoy a Moscú desde Estados Unidos?", dijo Kucherena en declaraciones a la agencia Interfax.
Agregó que por razones de seguridad no puede revelar la hora ni el lugar donde se producirá el reencuentro de los Snowden.
Según Kucherena, después de la reunión entre padre e hijo "habrá comunicación con la prensa, pero, por lo visto, no será hoy".
Las primeras palabras de Lon Snowden tras su arribo esta mañana a Moscú fueron de agradecimiento a Rusia y a su presidente, Vladímir Putin por acoger a su hijo.
Más tarde, en una entrevista en directo con el canal de noticias ruso Rossía-24, Snowden padre destacó que Rusia es "uno de los pocos lugares" donde su hijo puede "sentirse seguro".
"Me sentiré completamente satisfecho si mi hijo hace su vida en Rusia", dijo, tras acudir a la entrevista acompañado de Kucherena.
El letrado insistió en que la seguridad es la máxima preocupación del éxtecnico de la CIA y de quienes le acompañan.
"Cuando veníamos aquí (a la televisión), nos seguían unos cinco coches. ¿Qué tenemos que hacer en esta situación?", dijo Kucherena, quien manifestó que entiende que la prensa quiera saber dónde se van a reunir padre e hijo, pero pidió comprensión ante las medidas de seguridad en torno a su representado.
Snowden padre aterrizó esta mañana en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, el mismo en el que su hijo permaneció cinco semanas atrapado sin poder viajar ni salir de allí por falta de documentos, antes de recibir en agosto pasado asilo de Rusia.
EFE
Comparte esta noticia