El Ministerio Público solicitó penas de entre 35 años de prisión efectiva para Roque Alejos y David Sánchez-Manrique por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce.
El abogado de David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’, Juan de Dios Zorrilla, afirmó este martes que demostrará la inocencia de su defendido en relación con la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce.
En declaraciones a RPP Noticias, sostuvo que las acusaciones en contra de su patrocinado son inconsistentes, porque, dijo, “se basan en testigos codificados que no dan el rostro”.
Al respecto, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel rechazó el pedido de la defensa de Sánchez Manrique y de José Luis Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’, para que no se considere las declaraciones de cuatro testigos codificados en torno a este caso.
“Tenemos doce testigos que van a dar la cara y que van a demostrar que nuestro patrocinado es absolutamente inocente de este delito”, manifestó la defensa legal de ‘Loco David’.
A su turno, Walter Oyarce Delgado, padre del fallecido joven hincha de Alianza Lima, dijo que las pruebas que acreditarán “van a determinar la responsabilidad de los asesinos de mi hijo”.
“La justicia va a llegar. Vamos a recobrar la fe en los buenos magistrados”, manifestó, al mismo tiempo pidió respeto por el trabajo de los magistrados encargados de este caso.
Por otra parte, la Segunda Sala Penal declaró improcedente el pedido presentado por Roque Alejos y David Sánchez-Manrique para afrontar en libertad el juicio oral que se sigue por la muerte de Walter Oyarce.
El Ministerio Público solicitó penas de entre 35 años de prisión efectiva para ambos, al acusarlos de los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, homicidio calificado, lesiones graves y disturbios.
Comparte esta noticia