Víctima de presunta violación reconoció a hombre detenido como su abusador, según familiares

Marco Antonio Castillo Hurtado fue detenido la noche del viernes, luego de que, según los familiares, se pusiera en contacto con su presunta víctima a través de las redes sociales. El hermano de la joven contó que lo citó en Ventanilla y avisó a la Policía para que concreten su captura. 

Judiciales
00:00
Centro Comercial Plaza Norte | Fuente: Andina

La joven de 19 años que fue presuntamente abusada sexualmente tras una reunión en el centro comercial Plaza Norte, reconoció a Marco Antonio Castillo Hurtado -detenido la noche del último viernes por la Policía- como el hombre que abusó de ella, aseguró su hermano.

"Es el violador, ya identificado propiamente por mi hermana", dijo a RPP Noticias, al término de las diligencias realizadas por el caso en la Dipincri de Ventanilla, distrito donde fue detenido el presunto abusador.

El familiar de la joven recordó que la captura de Castillo Hurtado, de 19 años, fue posible luego de que él mismo se contactara con la víctima a través de sus redes sociales. "Ayer, a las 7:30 de la noche, se vuelve a tratar de comunicar con mi hermana a través del Instagram [...] Le estaba ofreciendo 900 soles para que pueda trabajar en su casa cuidando a su hermano", relató

Agregó que él se puso en contacto con el presunto violador haciéndose pasar por su hermana, al tiempo que avisaba a la Policía para concretar la captura. "Ahí puedo contactarme cara a cara con él junto a mi hermana y ella lo reconoce".

Indicó que Castillo Hurtado se puso nervioso y negó que haya abusado de la joven, y dio a entender que hubo un encuentro sexual consentido.

Fue en esas circunstancias que la Policía de Independencia, distrito donde se hizo la denuncia de violación, intervino al sospechoso en un punto del distrito de Ventanilla

El pasado 3 de diciembre, la víctima, una joven fan de la banda coreana BTS fue presuntamente drogada, golpeada y hallada semidesnuda en el centro comercial Plaza Norte, a donde había llegado invitada por otra supuesta seguidora que la contactó a través de Facebook.

En ese encuentro, donde apareció un hombre que se presentó como enamorado de la otra supuesta fan, la joven fue invitada a beber una botella de agua que habría contenido algún tipo de droga, puesto que no recuerda nada después de ese momento, de acuerdo con la versión del hermano.

Este último dijo a RPP que Castillo Hurtado quedó detenido en la Dipincri de Ventanilla, bajo los cargos de acoso sexual por haber sido capturado en aparente flagrancia tras citar nuevamente a la joven. Mientras tanto, la Dipincri Independecia lo continúa investigando por el presunto delito de violación.

Necesitan medicinas

El joven dijo a RPP que su hermana tiene problemas psiquiátricos como consecuencia del abuso, y se la ha recetado medicamentos difíciles de conseguir. Por eso pidió ayuda a las farmacias que lo distribuyen y a la ciudadanía. Su número de contacto es el 962002998.

¿Qué opinas?