Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Víctima de presunta violación reconoció a hombre detenido como su abusador, según familiares

Centro Comercial Plaza Norte
Centro Comercial Plaza Norte | Fuente: Andina

Marco Antonio Castillo Hurtado fue detenido la noche del viernes, luego de que, según los familiares, se pusiera en contacto con su presunta víctima a través de las redes sociales. El hermano de la joven contó que lo citó en Ventanilla y avisó a la Policía para que concreten su captura. 

La joven de 19 años que fue presuntamente abusada sexualmente tras una reunión en el centro comercial Plaza Norte, reconoció a Marco Antonio Castillo Hurtado -detenido la noche del último viernes por la Policía- como el hombre que abusó de ella, aseguró su hermano.

"Es el violador, ya identificado propiamente por mi hermana", dijo a RPP Noticias, al término de las diligencias realizadas por el caso en la Dipincri de Ventanilla, distrito donde fue detenido el presunto abusador.

El familiar de la joven recordó que la captura de Castillo Hurtado, de 19 años, fue posible luego de que él mismo se contactara con la víctima a través de sus redes sociales. "Ayer, a las 7:30 de la noche, se vuelve a tratar de comunicar con mi hermana a través del Instagram [...] Le estaba ofreciendo 900 soles para que pueda trabajar en su casa cuidando a su hermano", relató

Agregó que él se puso en contacto con el presunto violador haciéndose pasar por su hermana, al tiempo que avisaba a la Policía para concretar la captura. "Ahí puedo contactarme cara a cara con él junto a mi hermana y ella lo reconoce".

Indicó que Castillo Hurtado se puso nervioso y negó que haya abusado de la joven, y dio a entender que hubo un encuentro sexual consentido.

Fue en esas circunstancias que la Policía de Independencia, distrito donde se hizo la denuncia de violación, intervino al sospechoso en un punto del distrito de Ventanilla

El pasado 3 de diciembre, la víctima, una joven fan de la banda coreana BTS fue presuntamente drogada, golpeada y hallada semidesnuda en el centro comercial Plaza Norte, a donde había llegado invitada por otra supuesta seguidora que la contactó a través de Facebook.

En ese encuentro, donde apareció un hombre que se presentó como enamorado de la otra supuesta fan, la joven fue invitada a beber una botella de agua que habría contenido algún tipo de droga, puesto que no recuerda nada después de ese momento, de acuerdo con la versión del hermano.

Este último dijo a RPP que Castillo Hurtado quedó detenido en la Dipincri de Ventanilla, bajo los cargos de acoso sexual por haber sido capturado en aparente flagrancia tras citar nuevamente a la joven. Mientras tanto, la Dipincri Independecia lo continúa investigando por el presunto delito de violación.

Necesitan medicinas

El joven dijo a RPP que su hermana tiene problemas psiquiátricos como consecuencia del abuso, y se la ha recetado medicamentos difíciles de conseguir. Por eso pidió ayuda a las farmacias que lo distribuyen y a la ciudadanía. Su número de contacto es el 962002998.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA