En diálogo con RPP Noticias, los acongojados padres cuestionaron que los médicos del nosocomio no hayan conversando con ellos sobre la situación de su hijo.
Mario Bereche Valladolid y Elva Calle pidieron justicia por la muerte de su hijo M.C.B., de 8 años de edad, quien falleció en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, al ser sometido a una operación por una extracción dental.
En diálogo con RPP Noticias, los acongojados padres cuestionaron que los médicos no hayan conversando con ellos sobre la situación de su hijo.
El menor ingresó a una sala de operación, por sus antecedentes médicos, para someterse a una extracción dental por la sugerencia de un doctor.
El niño necesitaba la exodoncia por caries dental para que fuera intervenido posteriormente en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) por un mal que padecía, llamado Síndrome de Williams, que es una enfermedad congénita del corazón.
Al ser anestesiado, el niño hizo un paro cardiorespiratorio, siendo atendido inmediatamente por el personal médico que lo reanimó.
Sin embargo, el síndrome post paro provocó una disfunción orgánica múltiple de la que el menor no se pudo recuperar y su deceso ocurrió el sábado 20 de agosto, a las 5:05 p.m., señala el comunicado de EsSalud.
Comparte esta noticia