Se afianza en primer lugar con casi 80 mil votos, superando al chocolate con churros de España.
El pan con chicharrón peruano obtiene cerca de 80 mil votos y se consolida en el primer el lugar como el mejor desayuno del mundo, por encima del popular chocolate con churros de España, según la encuesta que realiza el portal español 20minutos.
De acuerdo con el conteo de votos de este concurso, el desayuno peruano supera por más de 60 mil votos de diferencia al de España, que alcanza poco más de 19 mil 100 votos, seguido de los Croissants y café au lait de Francia, con más de 19 mil 750.
En tanto, el Full English Breakfast (huevos con tocino y salchichas) de Inglaterra se ubica en el cuarto puesto, al obtener poco más de 15 mil 380.
Según la votación, el quinto lugar es para el el Pa amb tomaquet (pan con tomate), también de España, con cerca de 14 mil 400 votos; seguido de la arepa de Venezuela (13 mil 600), así como del Caffé Latte de Italia (13 mil 550).
La lista de 22 desayunos de diversas partes del mundo la cierra la Marraqueta de Chile, con menos de siete mil 200.
"Hay que desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos", señala el referido portal español, que muestra en una galería fotográfica de los desayunos más típicos del mundo.
Los interesados pueden votar y elegir sus cinco desayunos favoritos mediante esta dirección electrónica y también en las ListasW de RPP.
En el Perú el desayuno con chicharrón consiste en un sándwich con trozos de carne de cerdo con piel que se cocinan en su misma grasa y agua, condimentados solo con sal.
Se sirve con camotes fritos o papas sancochadas y maíz tostado más la denominada salsa criolla, hecha a base de cebolla picada al hilo con limón, ají y trozos de hierbabuena. En la zona andina, el chicharrón se acompaña con mote.
-ANDINA
Comparte esta noticia