Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Panorama del día

El periodista José María "Chema" Salcedo, comentó dos noticias importantes dentro del Panorama del día. Se trata de la pausa que ha dado la empresa Southern Perú al proyecto Tía María y la ratificación de prisión para el exministro Aurelio Pastor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El periodista José María "Chema" Salcedo, comentó dos noticias importantes dentro del Panorama del día. Se trata de la pausa que ha dado la empresa Southern Perú al proyecto Tía María y la ratificación de prisión para el exministro Aurelio Pastor.

"No fue suspensión, fue pausa, parece que estamos un torneo semántico, el presidente dijo que no podía suspender el proyecto Tía María porque en primer lugar no había empezado y si se suspendía las consecuencias podían ser peores para el Perú porque el Estado rompía un compromiso adquirido con la Sothern, pero minutos después el presidente de la compañía Oscar González Rocha dijo que entraba a una pausa de 60 días para que haya paz y se pueda comprender cabalmente a donde iba el proyecto", dijo.

"De otro lado se ratifica la prisión efectiva contra el ministro Marco Aurelio Pastor, esto es algo que conmueve al mundo político, porque algunos esperaban que se rectificase la sentencia de primera instancia contra Aurelio Pastor. No ha sido así ¿terminará en prisión? es lo que todos se preguntan".

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA