Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Papa Francisco desconfía de la limosna que no cuesta y no duele

EFE
EFE

Para el papa argentino, los cristianos deben imitar a Jesús y mirar las miserias de los hermanos, tocarlas, hacernos cargo de ellas y realizar obras concretas a fin de aliviarlas.

El papa Francisco lanzó hoy un nuevo mensaje contra la injusta distribución de la riqueza y por ello invitó a los católicos a compartir, pero advirtió que hay que desconfiar "de la limosna que no cuesta y no duele".

El Vaticano publicó hoy el mensaje del papa Francisco para la Cuaresma, el periodo que precede la celebración de la Semana Santa, y que estaba inspirado en las palabras de san Pablo: "Conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza".

Esta frase sirvió al pontífice argentino para volver a arremeter contra el "el poder, el lujo y el dinero que se convierten en ídolos" y que impiden la "distribución justa de las riquezas".

"Dios no se revela mediante el poder y la riqueza del mundo, sino mediante la debilidad y la pobreza", dijo el papa, quien invitó a los católicos a llevar "una vida sobria y a compartir".

Pero advirtió de que "la verdadera pobreza duele" y que por tanto "no es válido un despojo (de riqueza) sin esta dimensión penitencial". "Desconfío de la limosna que no cuesta y no duele", aseveró.

Para el papa argentino, los cristianos deben "imitar a Jesús" y "mirar las miserias de los hermanos, tocarlas, hacernos cargo de ellas y realizar obras concretas a fin de aliviarlas".

Jorge Bergoglio, que eligió como nombre el del santo de los pobres, afirmó que "la miseria es la pobreza sin confianza, sin solidaridad, sin esperanza", y distinguió entre "miseria material, la miseria moral y la miseria espiritual".

"La miseria material es la que habitualmente llamamos pobreza y toca a cuantos viven en una condición que no es digna de la persona humana: privados de sus derechos fundamentales y de los bienes de primera necesidad como la comida, el agua, las condiciones higiénicas, el trabajo, la posibilidad de desarrollo y de crecimiento cultural", explicó.

Frente a esta miseria, el papa aseveró que "la Iglesia ofrece su servicio, su servidumbre para responder a las necesidades y curar estas heridas que desfiguran el rostro de la humanidad".

Para el papa, los esfuerzos de la Iglesia se deben orientar "a encontrar el modo de que cesen en el mundo las violaciones de la dignidad humana, las discriminaciones y los abusos, que, en tantos casos, son el origen de la miseria".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA