Párroco denuncia presencia de integrantes del MRTA en cerro San Cosme

´A todo el mundo van amenazando. Agredieron a un persona que estaba en la parroquia´, manifestó el párroco Guillermo Álvarez, de una iglesia del cerro San Cosme, en el distrito de La Victoria.
Referencial / ANDINA

El párroco Guillermo Álvarez, de una iglesia del cerro San Cosme, en el distrito de La Victoria, denunció la presencia de un grupo ex integrantes del MRTA que actúa bajo la fachada de una institución de construcción civil, que quiere ser el representante oficial del lugar mediante acciones violentas.

Tenemos a un institución de fachada del MRTA que se llama GREVA”, manifestó el párroco y agregó que el grupo es un gremio de construcción civil. “En realidad son gente que se está oponiendo a todo lo que se llama progreso y a que otros trabajen, ellos nomás quieren ser los representantes de San Cosme”, dijo.

Además, señaló que actúan de forma “violentísima”. “A todo el mundo van amenazando. Agredieron a un persona que estaba en la parroquia (…). Yo estaba cerrando la puerta y me empujaron y entraron en grupo haciendo bulla”, manifestó.

También afirmó que el líder de este grupo es Elmo Ramos, que estuvo preso vario años y que ahora tiene un buen número de seguidores.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Urresti, realizó una inspección en la zona para estudiar el caso.

“Los vecinos manifiestan que hay un grupo de jóvenes que, cada vez que hay una actividad, ellos irrumpen lanzando frases políticas”, dijo.

“El día de mañana (sábado) vamos a enviar un equipo de inteligencia para determinar de qué se trata, quiénes son los que conforman el grupo y cuál es su propósito”, agregó.

Explicó que “no es que hayan atentado directamente contra el padre. En la iglesia se estaba llevando una reunión de la comunidad y ellos han irrumpido por la reunión. El padre no quería dejarlos entrar porque sabía que eran gente violenta y por eso lo han empujado”.

Por último, señaló que en la zona necesitan replantear la estrategia y multiplicar los agentes del grupo Terna, agentes encubiertos, para obtener mejores resultados en la lucha contra todo tipo de crimen.