El desarrollo y capacidad de más de medio millón de niños peruanos puede verse limitado ocasionado por enfermedades prevenibles como la desnutrición y anemia.
Según cifras oficiales, más de 530,000 niñas y niños de niños menores de cinco años presentan desnutrición crónica y más de 836,000 tienen anemia.
Teniendo como marco la celebración del Día Universal del Niño, World Vision reunirá a personas de más de 60 países del mundo para mostrar apoyo a niños y niñas en riesgo de enfermedad o de muerte por causas evitables como la anemia, diarrea y desnutrición.
World Vision Perú entre el 13 y 20 de noviembre, buscará el apoyo público masivo de la sociedad peruana, a través de una acción sencilla que servirá como símbolo para decir a los gobiernos del mundo que la salud materna e infantil es una preocupación importante y urgente.
¿Cómo participar?
• Del 13 al 20 de noviembre, comparta fotos levantando las manos en señal de apoyo.
• Las fotos pueden compartirse a través de www.facebook.com/WorldVisionPeru el correo unete_peru@evi.org o en www.visionmundial.org.pe
“Esta es una acción clave que exige una adecuada articulación y coordinación entre los diferentes sectores y niveles de gobierno, con la finalidad de garantizar el potencial de las nuevas generaciones para que el crecimiento que experimentamos como país sea sostenido y saludable” afirmó Caleb Meza, Director Nacional de World Vision Perú.
Comparte esta noticia