Pasajera de bus incendiado dijo que antes del ataque "no hubo ninguna discusión"

Laura Carhuas, quien sufrió quemaduras de segundo grado, relató que el atacante roció combustible por el bus y prendió fuego en la zona posterior, donde se encontraba Eyvi Agreda Marchena.
Laura Carhuaz regresaba a su casa luego de trabajar en el bus donde se produjo el ataque con fuego a una joven de 22 años. | Fuente: RPP

Laura Carhuas, una de las pasajeras que resultó herida en el ataque con fuego a una mujer en un bus en Miraflores, relató que antes del incidente no se produjo ninguna discusión en el vehículo y el agresor no dio señales previas de lo que pensaba hacer. 

"No hubo ninguna discusión, ningún ruido de nada de nada", dijo a RPP Noticias, al salir del hospital Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima, donde fue atendida por las quemaduras de segundo grado que sufrió en el brazo derecho.

Contó que el hombre de un momento a otro empezó a esparcir combustible caminando por el pasillo del bus y cuando llegó a la zona posterior, donde se encontraba Eyvi Agreda Marchena, el presunto objeto del ataque, prendió fuego.   

"Estaba como una antorcha humana, creo que el punto era ella", dijo sobre la joven de 22 años que sufrió las quemaduras más graves.

Carhuas relató que cuando se prendió el fuego algunos pasajeros empezaron a huir del bus de forma desesperada y otros auxiliaban a Eyvi Agreda, a quien luego los bomberos rociaron polvo químico de extintores para enfriar la temperatura a la que había estado expuesta su cuerpo. 

Acto repudiable 

En declaraciones a RPP Noticias, Muñoz calificó como repudiable la agresión del hombre que roció combustible y prendió a la joven. Agregó que colaborarán con la Policía Nacional del Perú para dar con el paradero del responsable.

“Lamentable suceso que nos indigna a todos es un acto repudiable, un acto de feminicidio que tendremos que combatir todos desde nuestras perspectivas desde nuestra posición. Lo que hemos hecho es poner a disposición de la Policía Nacional, todas nuestras cámaras y lo que podamos haber captado ahí”.

Sepa más:
¿Qué opinas?