Andina

Susana Villarán buscará reelección

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, confirmó su intención de lanzarse a la reelección, con la finalidad de continuar con las reformas iniciadas en su gestión.  Villarán de la Puente anunció su deseo de postular en un evento que contó con la participación de dirigentes de distintas organizaciones políticas que respaldan la continuidad de la burgomaestre. Perú Posible hizo oficial su apoyo a la alcaldesa el día del anuncio.

Encarcelan a presidente regional de Pasco

El presidente regional de Pasco, Klever Meléndez, fue recluido la tarde del sábado al penal Castro Castro, donde cumplirá 14 meses de prisión preventiva, mientras es investigado por los presuntos delitos contra la administración pública, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. A él se le acusa de haber recibido más de 100 mil soles por parte de empresarios del sector construcción, con la finalidad de ser beneficiados con obras públicas en la citada jurisdicción.

César Álvarez fue trasladado a penal Piedras Gordas I de Ancón

A bordo de un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, abandonó la tarde del lunes la carceleta del Palacio de Justicia y fue conducido al penal de Piedras Gordas I, en Ancón.  Álvarez, acusado de liderar una organización criminal en la región Áncash, cumplirá en dicho reclusorio, detención preventiva por 36 meses, luego que el Poder Judicial ordenara que afronte bajo prisión el proceso que se le sigue.