El reconocido director de cine español llegó hasta la Puerta del Sol de Madrid, donde estampó su firma en los planillones de los indignados.
El reconocido director de cine español Pedro Almodóvar se convirtió en un ‘indignado’ al mezclarse entre las 3.000 personas que llenaban la Puerta del Sol de Madrid, donde hace un año nació el movimiento del 15-M.
El ganador del Óscar por ‘Todo sobre mi madre’ estampó su firma en los planillones de los indignados, que rápidamente fue reconocido por su fans.
En declaraciones a El Mundo, Almodóvar confesó su simpatía por los 15-M. "Bueno, yo simpatizo con ellos, me siento muy cercano. Esto le viene muy bien a la izquierda. Algo se mueve en la mejor dirección, aunque no se sepa cuál es, porque ellos ni son políticos ni tienen capacidad de hacer leyes", dijo.
"Me identifico muchísimo con estos chavales y me alegro mucho de que esto pase, pueden contar conmigo, pero yo intento venir, como mucho, a hacer bulto, así que no vengo en el momento álgido. El año pasado me pilló en Cannes y solo pude pasarme después”, expresó.
El destacado hombre de cine subrayó que los indignados conforman un movimiento anónimo, al que no le interesan las celebridades, y no instrumentalizado por nadie.
“Estoy muy contento de poner mi granito de arena", añadió escuetamente, luego de lo cual firmó autógrafos, dio breves declaraciones a una radio y se retiró acompañado de su incondicional hermano Agustín.
Comparte esta noticia