El dirigente magisterial dijo tienen esa información extraoficial. Sin embargo, no declaró sobre su presunta participación en el examen de ascensos la cual criticó durante la huelga.
El secretario general de las bases regionales del Sutep, Pedro Castillo, dijo este domingo que ellos permanecerán en sus reclamos sobre la anulación de las rúbricas de la Evaluación Docente y también criticó que Marilú Martens aún continúe en el ministerio, según sus propias fuentes.
"Conocemos extraoficialmente que ha sido un acto de provocación por parte de la presidenta del Consejo de Ministros mantener a la ex ministra como asesora del Ministerio de Educación", dijo a RPP Noticias. "Es un acto de provocación y esperemos que no sea cierto, por una salida correcta y real a los maestros".
Confirma el paro. El dirigente magisterial criticó que este domingo se haya realizado una prueba de ascenso en la escala magisterial, en la cual habrían participado cerca de 124 mil profesores, y dijo que esas implementaciones primero se deberían de conversar. Sin embargo, evadió la pregunta de si él se inscribió en la mencionada prueba, tal como pudo corroborar RPP este sábado, y señaló que esta semana habrá una movilización desde las 2 de la tarde.
"La Asamblea Nacional de Bases Regionales del Sutep ha dispuesto que salimos a las calles este jueves 28 de setiembre. Así como estamos preparando un paro de 24 horas el 25 de octubre. No solamente los maestros, sino con los padres de familia y los estudiantes", confirmó.
Niega aumentos. Además,comentó que este lunes irá al Ministerio de Educación para poder pactar una cita con el nuevo ministro, Idel Vexler. Opinó que el gobierno debería de cesar en la implementación de las rúbricas, porque se están tomando en cuenta como parte del proceso de nombramiento docente.
"Concerniente a los 2 mil soles hay que ser claros a la población. Existe una deuda de campaña política, pero no nos puede mentir porque para el próximo año los profesores de secundaria ya no van a trabajar 24 horas sino 32 y los de primaria vamos a trabajar 35. ¿Entonces dónde está el aumento?", explicó.
Comparte esta noticia