Además de la reforma educativa, Peña Nieto busca impulsar las de telecomunicaciones, finanzas, energéticas, etc.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que su Gobierno está decidido a materializar las reformas estructurales impulsadas durante su gestión (2012-2018), entre ellas la educativa, y a asegurar que esos cambios de fondo se transformen en beneficios para los ciudadanos.
En un encuentro con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Peña Nieto indicó que su Gobierno "está empeñado" en ese objetivo, que calificó de "fundamental" y casi de "tarea única" para su Administración.
El mandatario recordó el acuerdo con los partidos políticos, firmado el 2 de diciembre del 2012, que permitió establecer una agenda para transformar la dinámica nacional y que hoy se ve reflejada en las reformas estructurales aprobadas
El Congreso mexicano aprobó en los dos primeros años del Gobierno de Peña Nieto reformas en materias de competencia, energética, telecomunicaciones, finanzas, fiscal, empleo, infraestructura y educativa.
"Algunas de estas reformas fortalecen nuestras instituciones democráticas, nuestras instituciones de justicia, otras amplían los derechos de los mexicanos, otras nos abren senda y horizonte para crecer económicamente" dijo este miércoles.
El presidente subrayó que estas reformas no se hicieron para tener efectos inmediatos ni de un día para otro y que será el tiempo el que acredite su alcance y beneficio para los mexicanos.
Entre las reformas, Peña Nieto destacó la que esta semana está más en boga, la educativa, para señalar que su Gobierno trabaja para que "realmente se materialice en todo el territorio nacional" por considerar que "toca las fibras más importantes" de los puntos que permitirán "construir una mejor sociedad".
EFE
Comparte esta noticia