Pérez Guadalupe: asesinos de policías serán recluidos en penal de Challapalca

Por su parte, los sicarios capturados serán trasladados a penales de máxima seguridad del país.
Andina

Todos los asesinos de agentes de la Policía Nacional serán internados en el penal de Challapalcamientras que los sicarios capturados serán trasladados a penales de máxima seguridad del país, anunció este martes el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

“Ya hemos hablado con el Inpe y todos los asesinos de policías están siendo trasladados a Challapalca y poco a poco, cuando haya más capacidad en los penales que tengan régimen especial, todos los sicarios van a ir directamente a ese régimen, que es el más duro del sistema penitenciario”, expresó.

En ese sentido, resaltó la desarticulación en Ica de la banda “Los sicarios de Chincha”, que asesinaron al suboficial de tercera PNP Luis Gustavo Ramos Flores. 

Durante su captura se les encontró en posesión del arma de fuego del agente. En este caso, los criminales serían llevados al penal de Challapalca, a 4,800 metros sobre el nivel del mar. 

CADENA PERPETUA 

Destacó asimismo las capturas de bandas en La Libertad y Lambayeque, con lo cual se han dado los primeros casos de sicariato bajo el decreto legislativo 1181, también llamado Ley del Sicariato. 

Los tres casos de bandas desarticuladas en las ciudades mencionadas “se están evaluando y se verá en el proceso si es que corresponden al tipo agravado de sicariato, con lo cual tendríamos los primeros casos de cadena perpetua”, indicó el ministro.

Explicó que el tema no solamente es legal porque, si bien la ley ayuda y faculta, también tiene que ser operativo. Es necesario completar todo el círculo de la justicia: investigación, proceso judicial y la ejecución de la pena.

Personal de Defensa Civil mostró qué hacer en caso ocurra un accidente con las escaleras eléctricas.

Posted by RPP Noticias on Martes, 4 de agosto de 2015